19 de Noviembre de 2018 |
16 de Noviembre de 2017, 19:53 hs.
Casaretto se reunió con concejales del Frente para la Victoria de Paranà

El avance en la construcción de  viviendas sociales y las gestiones para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en Paraná, fueron los temas abordados durante una reunión de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con integrantes del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria de la capital provincial.

 El encuentro, que se llevó a cabo en la sede del organismo provincial, contó con la presencia del Vicepresidente del organismo,  Marcelo Báez.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “desde la repartición desarrollamos  una política de vivienda en todo el territorio entrerriano, en forma coordinada  con los intendentes y  concejales  de todos los signos políticos, que preocupados por la problemática habitacional, cada uno en el ámbito de su competencia, trabajan para poder  brindar respuesta a la mayor cantidad de familias que necesitan un techo propio”.   

El funcionario dijo que  “la reunión sirvió para exponer el avance de las obras  en materia de viviendas que hay en la ciudad de Paraná y  también se explicó los proyectos a futuro que se llevarán adelante con el gobierno nacional, la administración provincial y el municipio”.

Por su parte, el concejal Enrique Ríos destacó “la importancia de generar una  agenda de trabajo  que permita abordar una problemática tan  importante como es la cuestión habitacional en la ciudad de Paraná y poder acompañar las políticas que viene desarrollando el IAPV,  que van a  brindar soluciones en materia de viviendas a un número significativo de vecinos”. A su tuno, el edil Sebastián Bértoli “se mostró optimista en que próximamente se pueda iniciar la construcción de 500 viviendas, que a su entender  generará mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta”.

En tanto, el concejal David Cáceres agradeció “la predisposición de las autoridades de IAPV de tener reuniones periódicas  de trabajo y la posibilidad de tener un mejor conocimiento de las viviendas que se construyen   y  las gestiones que se llevan adelante para que más habitantes de nuestra ciudad  accedan a  soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren sus condiciones de vida. Mientras, que la Concejal Stefanía Cora   valoró el poder contribuir desde nuestro espacio como legisladores en la órbita municipal con normativas que permitan dar respuestas a muchos años de reclamos de los paranaenses con una política clara y contundente que tiene el gobernador Gustavo Bordet para poder seguir ejecutando más viviendas”.

Finalmente,  la concejal Cristina Sosa  resaltó que “legisladores locales  y funcionarios  provinciales llevemos  adelante un trabajo mancomunado  en función de mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”.