23 de Junio de 2018 |
23 de Diciembre de 2017, 10:06 hs.
Se entregaron veinte nuevas viviendas del IAPV en Puerto Yeruá

Veinte  nuevas viviendas se inauguraron en Puerto Yeruá, departamento Concordia, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), y la Secretaría de Vivienda de la Nación.

 La ceremonia fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, junto al presidente municipal Fabián Cevey. Además, contó con las presencias de los legisladores provinciales Ángel Giano y Alejandro Bahler; el vicepresidente  del organismo Marcelo Báez; el gerente de la Regional Salto Grande de la repartición, Luis Dávila; intendentes de localidades vecinas, funcionarios municipales, y ediles, entre otras autoridades.

El titular del IAPV Marcelo Casaretto manifestó  que “la inauguración  de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.”Es una decisión del Gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, expresó el funcionario.

Casaretto señaló que “la alegría  de las veinte familias  es la felicidad de este gobierno, al ver la realización de su gente, con la posibilidad de progreso y mejoras para su calidad de vida, con el acceso al techo propio y la posibilidad de poder proyectar un futuro mejor.”

El directivo señaló que Puerto Yeruà será incluida en el programa Primero Entre Ríos, Primero tu Casa para construir 500 viviendas en el territorio entrerriano, financiadas con fondos provinciales “Con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia; esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra".

 El senador provincial, Ángel Giano  aseguró que “la entrega de viviendas es una de las tareas más gratificantes de nuestra labor cotidiana. De la mano del trabajo, la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los entrerrianos; que las familias puedan acceder a un techo propio”.

El legislador indicó que “quedan muchas cosas por hacer en la provincia y el compromiso es seguir trabajando para que se vayan concretando otros sueños, nuevos objetivos y podamos entre todos hacer realizaciones en beneficio de todos los entrerrianos”.

Giano señaló  que “la construcción de nuevas viviendas nos permitirá tener la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo, a través de un programa habitacional que lleva adelante el organismo provincial, que de otra manera les resultaría imposible lograrlo”

Por su parte, el intendente Cevey  expresó que "es un día hermoso  especialmente para las familias que van a tener su techo propio donde van a poder desarrollar sus sueños y criar a sus hijos para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta localidad y a la provincia”.

El jefe comunal valoró la importancia de la  construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades de la geografía provincial para que puedan seguir creciendo, pidió a los nuevos adjudicatarios que sean solidarios con otros entrerrianos a través del pago de la cuota y les deseó que disfruten de su nuevo hogar durante las fiestas de navidad y año nuevo”.

Finalmente, tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.