16 de Noviembre de 2018 |
19 de Enero de 2018, 03:44 hs.
Trabajan en impulsar nuevos programas de viviendas

Las nuevas líneas de financiamiento que impulsa el gobernador Gustavo Bordet para fortalecer el ritmo de obras del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) fue lo tratado por su presidente, Marcelo Casaretto y el diputado nacional Juan José Bahillo.

Al respecto, el legislador sostuvo que se evaluaron "las obras que están en ejecución a través de planes nacionales y el avance de los programas provinciales que están en proceso de gestión para implementarse. El gobernador Bordet impulsa soluciones para que los entrerrianos tengan la oportunidad de acceder a su vivienda”, remarcó.

El diputado hizo hincapié en las obras gestionadas para el departamento Gualeguaychú y recordó los grupos de viviendas licitados en diciembre del 2016 y que no han sido aprobados por el gobierno nacional para su adjudicación: se trata de 2 grupos de viviendas para Gualeguaychú (de 40 y 38 viviendas) y otros para el departamento (Urdinarrain 15 viviendas, Aldea San Antonio 10 y Gilbert 10). Al respecto, sostuvo: “Estamos esperando que el gobierno nacional dé el visto bueno para poder adjudicar dichas viviendas. Pero esta situación no se ha modificado desde el 2016”.

Ante esto, Casaretto explicó que “desde el IAPV se han estudiado mecanismos de acción para poder avanzar con una política habitacional más activa”. Para el funcionario “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente"

En ese sentido, el Diputado Bahillo expresó su intención de incorporar a las localidades del departamento Gualeguaychú en este sistema con el fin de dar pronta respuestas a la demandas de muchas familias: “El gobernador Bordet ha sido contundente en su decisión de trabajar firmemente para que los entrerrianos accedan a su techo propio”, aseguró.

Bahillo y Casaretto coincidieron en que “más allá de la continuidad de las obras financiadas por la nación, los cambios en la política habitacional y los objetivos del gobierno provincial de acortar la brecha del déficit de vivienda, impulsan la concreción de estos nuevos programas provinciales de construcción de vivienda a través del IAPV”.

El Diputado celebró la iniciativa del gobierno provincial de generar nuevos proyectos: “Si bien son programas que se encuentran en etapa de desarrollo, posibilitarán concretar obras y proyectos presentados por municipios y entidades. Hoy tenemos la esperanza de que -una vez en marcha estos programas- se pueda cumplir con la demanda de miles de familias de contar con su casa propia”.