14 de Noviembre de 2018 |
19 de Febrero de 2018, 12:45 hs.
Realizan gestiones para la relocalización de familias en Concordia

 Con el fin de avanzar sobre la relocalización de familias en la ciudad de Concordia, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, se reunió con la diputada nacional Mayda Cresto.

Al término del encuentro, que se desarrolló en el organismo provincial, Casaretto dijo que “la diputada nacional Mayda Cresto está realizando gestiones para la relocalización de familias de la ciudad de Concordia, que vivían en el predio de la ex Estación Norte del ferrocarril, de la misma manera como antes se había hecho con familias que estaban dentro del polideportivo".

 Seguidamente, el funcionario aseguró que “con la entrega de las viviendas del IAPV, en el mes de diciembre, se efectuó un acuerdo con el municipio para relocalizar esas familias y poder liberar los espacios públicos, lo que permitió homologar esa instancia en el Juzgado Federal, a los efectos de la liberación total de dichos espacios".

 Por su parte, la diputada Mayda Cresto expresó que "su nueva función en el Congreso Nacional es gestionar y acompañar a los municipios para que avancen y concreten sus proyectos".

La legisladora resaltó “la medida tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha la construcción de nuevas viviendas, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, trabajando con los diferentes municipios y juntas de gobierno, priorizando las necesidades de la gente”.