25 de Mayo de 2018 |
25 de Febrero de 2018, 08:12 hs.
Gestionan la construcción de nuevas viviendas en Hernández

 

Autoridades del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) recibieron a autoridades locales de Hernández, departamento Nogoyá, para analizar los avances en la construcción de 20 unidades habitacionales y la cesión de un terreno municipal para llevar adelante el programa Primero Tu Casa.

La cesión de un terreno para ejecutar viviendas a través del programa Primero tu Casa y las 20 soluciones habitacionales ya licitadas, fueron los temas centrales de la reunión entre el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto; y el intendente de Hernández, Hernán Facciano.

 Luego del encuentro, del que participaron el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez; el gerente Técnico, Américo Valente; y el coordinador de Viviendas Rurales, Luis Gaioli; Casaretto dijo que en esta comunidad del departamento Nogoyá, “tenemos 20 viviendas, que ya fueron licitadas en el 2016, con la aprobación técnica y estamos esperando que el gobierno Nacional dé el visto bueno para poder adjudicar dichas soluciones habitacionales y comenzar su ejecución”.

 El funcionario señaló que “el intendente proyecta la construcción de nuevas viviendas a través del Programa Primero Tu Casa, para lo cual, propone la cesión de un terreno que está en trámite de escrituración ante el organismo, para que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”, subrayó.

 Casaretto expresó que “seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

 Por su parte, el intendente de Hernández Hernán Facciano, valoró "el trabajo que realiza el gobierno provincial" para que "la construcción y el mejoramiento de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que muchas familias puedan concretar el sueño de tener un techo digno".

 El jefe comunal resaltó que “tiene una gran importancia la puesta en marcha del programa Primero Tu Casa, con fondos íntegramente provinciales, principalmente para las pequeñas localidades como Hernández, que permitirá a las familias tener una cuota accesible que se actualizará con su propio salario, lo cual le garantizará mantener su poder adquisitivo y que se contrate mano de obra local para construir las viviendas”.