14 de Agosto de 2018 |
09 de Marzo de 2018, 18:50 hs.
Se licitaron con fondos propios 10 viviendas en Lucas González

La política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial en Lucas González fue abordada durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el intendente esa localidad del departamento Nogoyá ,Luis Hanemann.

Al término del encuentro, que se llevó a cabo en la sede del organismo y de la que participó el secretario del Directorio, Damián Zof, Casaretto indicó que “para Lucas González, dentro del programa Primero tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se licitaron 10 nuevas unidades habitacionales, de la cual se presentaron tres propuestas económicas, cuyos trabajos tienen un plazo de ejecución de siete meses corridos y las mismas están en estudio en la comisión de las licitaciones del Instituto”.

El funcionario puso de manifiesto que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción” y agregó: “En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones”.

Por su parte, el intendente Hanemann remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

 Destacó el “trabajo conjunto entre la administración provincial y los municipios, para que cada vez más entrerrianos puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”.

Sobre el programa Primero tu Casa valoró “como muy importante el esfuerzo que realiza el gobierno provincial de destinar recurso propios para la construcción de nuevas viviendas y de esta manera el IAPV podrá generar los recursos necesarios para dinamizar una actividad que genera mucha mano de obra y que además satisface las necesidades de los sectores de menos recursos”.