14 de Agosto de 2018 |
Primero tu casa

Es un programa habitacional financiado exclusivamente con recursos provinciales que abarca tanto la construcción de viviendas de interés social, como así también el otorgamiento de créditos a particulares para la construcción de viviendas en terreno propio o para ampliación de vivienda propia.

El programa tiene como objeto satisfacer la demanda de sectores sociales a los que no les resulta posible el acceso a otras fuentes de financiamiento para obtener su primera vivienda o ampliar la misma.

Está compuesta por tres tipos de operatorias y un único sistema de inscripción online.

Operatorias

  • Operatoria 1: Adquisición de vivienda nueva para grupos familiares que no cuentan con vivienda ni tereno propio.
  • Operatoria 2: Crédito para construcción de vivienda en terreno propio.
  • Operatoria 3: Crédito para ampliación de vivienda.

Importante

Es condición o requisito fundamental, en esta etapa de sorteos, para ser incluido en cualquiera de las operatorias del programa "Primero tu casa", no haber sido beneficiario de cualquier programa de vivienda o crédito financiado por el estado nacional, provincial o municipal. (Inc. H - Anexo II - de la resolución Nº 502/18 del IAPV)

"Ningún integrante del grupo familiar debe haber sido beneficiario de vivienda o crédito financiado por el Estado. Se exceptúa de esta disposición a los convivientes que acrediten haber constituido un nuevo grupo familiar, siempre y cuando hayan iniciado las gestiones necesarias para el cambio de titularidad de la unidad que se les había adjudicado originalmente. La adjudicación de la nueva vivienda se formalizará cuando concluya dicho trámite."

Inscripción

www.iapv.gov.ar/sistemas/inscripciones

Archivos para descargar
Primero tu casa 
Primero tu casa - Operatoria II y III