14 de Noviembre de 2018 |
18 de Abril de 2018, 15:48 hs.
Se entregarán más de 600 escrituras de viviendas sociales en Concordia

En el marco de  la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV),  se entregarán  638 títulos de propiedad en  la ciudad de Concordia, correspondientes a 22 grupos habitacionales, que el organismo ejecutó en dicha localidad.

 La ceremonia será encabezada por el gobernador Gustavo Bordet y se realizará este viernes 20 de abril  ,a las 18 horas,  en el Teatro Auditorium de Concordia, ubicado en 1ªde Mayo y Urquiza  y contarà con las presencias del intendente municipal de Concordia, Enrique Cresto, legisladores y funcionarios municipales y provinciales.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto sostuvo que “el gobierno de Gustavo Bordet  tiene como uno de sus objetivos saldar una deuda histórica con sus habitantes: convertir en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó en diversas localidades entrerrianas y convertirlos en propietarios de sus viviendas”.

El funcionario aseguró que con la escritura “no sólo aseguramos el derecho de cada familia sino que les llevamos tranquilidad, seguridad jurídica y dignidad. Nos sentimos felices de ser una herramienta para que muchas familias tengan lo que desearon toda la vida. Una escritura que les puedan dejar a sus hijos para que digan que son dueños del lugar donde vivieron toda la vida”.

“Esto viene a solucionar un problema de muchos años como son la cantidad de viviendas que el Estado ha construido, que la gente habita pero que no tienen escrituras. Esto permite que cada una de las familias tenga seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de darle seguridad es entregándole a cada uno su escritura”, afirmó Casaretto

Además, se  tiene  previsto que en los próximos días recorrer las localidades del departamento entregando un número importante  de escrituras, añadió el directivo.

Dentro del Programa de Regularización Dominial, la repartición provincial, trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras.

Desde el organismo se  aclara que los titulares de la escrituras  deberán concurrir con su DNI para poder recibir el título de propiedad de sus viviendas.

 

Archivos para descargar