14 de Noviembre de 2018 |
26 de Abril de 2018, 21:45 hs.
La provincia trabaja en soluciones habitacionales para trabajadores municipales

El avance en la ejecución de viviendas y las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales para los trabajadores municipales en el territorio provincial fueron los temas abordados durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el secretario de Vivienda e Infraestructura de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Marcos Romero.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del IAPV, contó con las presencias del vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez, y el vocal, Horacio Flores, entre otras autoridades.

El titular del IAPV dijo que "desde el gobierno de Gustavo Bordet se trabaja para que cada vez más familias puedan acceder a un techo digno, que les permitirá proyectar un futuro mejor para todos sus habitantes”.

El funcionario detalló que “para los trabajadores municipales tiene un gran avance la ejecución de 10 nuevas viviendas en San Jaime de la Frontera, departamento Federación, que en poco tiempo más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia”.

Casaretto aseguró: “Tenemos 15 viviendas en Urdinarrain, que ya fueron licitadas en el 2016, con la aprobación técnica y estamos esperando que el gobierno nacional dé el visto bueno para poder adjudicar dichas soluciones habitacionales y comenzar su ejecución. Mediante un convenio firmado oportunamente se destinarán cinco unidades habitacionales para los trabajadores municipales en Diamante, donde se construyen 40 viviendas, que se cofinancian entre el gobierno nacional y la provincia, que están en plena ejecución".

Por su parte, el secretario de Vivienda e Infraestructura de Festram, Marcos Romero, afirmó: "Ha sido una reunión muy importante en cuanto a la política habitacional, donde se pudo hablar sobre reglas claras sobre las posibilidad de construir nuevas viviendas en el futuro, para que los trabajadores municipales puedan alcanzar el sueño de tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

El dirigente gremial resaltó como importante para los trabajadores municipales “la entrega de 10 viviendas en Rosario del Tala, cinco en Villa Mantero y otras cinco en Conscripto Bernardi, que ejecutó y entregó el IAPV en esta gestión de gobierno”.

También estuvieron presentes representantes municipales de Urdinarrain; Héctor Sartori y Eduardo Ruiz; Diamante; Carlos Zapata; y Villa Domínguez, Jorge López.