26 de Septiembre de 2018 |
09 de Mayo de 2018, 12:22 hs.
La provincia entregó más de 150 escrituras de viviendas en Crespo

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), entregó 154 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de Crespo, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante.

La ceremonia se realizó este martes en el Salón Parroquial Virgen de Guadalupe y fue encabezada por el titular del IAPV; Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente local, Darío Schneider; los vocales de la repartición, Marcelo Báez, Amalia Peroni y Horacio Flores; el director de Deporte Social de Entre Ríos, Edgardo Sánchez, funcionarios y ediles municipales.

Casaretto dijo que “esta es una de las acciones de gobierno más lindas, la de estar entregando escrituras porque estamos cumpliendo el sueño de muchos vecinos de poder tener el título de propiedad de sus casas, sentirse y ser dueños del lugar en donde habitan y es algo maravilloso que dejarán de herencia para sus hijos y nietos. Las escrituras son un derecho y es una obligación del gobierno, cumplir".

En ese sentido, destacó “el compromiso y la decisión del gobernador Gustavo Bordet de avanzar en la escrituración de las viviendas construidas por el Estado en el territorio provincial a través de un programa de regularización dominial”.

Luego aseguró que “este año el IAPV está cumpliendo 60 años de vida y el objetivo fue siempre cumplir el sueño de la vivienda propia para las familias entrerrianas. A lo largo de la historia se construyeron 48.000 viviendas, sin embargo en su mayoría no estaban escrituradas”.

Casaretto puntualizó que “se realizó un relevamiento y se detectó que en la provincia hay unas 18.000 unidades habitacionales construidas sin escrituras, así que rápidamente nos pusimos a trabajar con todo el equipo del organismo, directorio, gerentes y empleados y hemos podido concretar ya la formalización de 4.000 escrituras que son las que estamos comenzando a entregar”.

"Continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos”, explicó el funcionario, quien asimismo destacó la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, "que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”, dijo.

En materia de viviendas, el directivo confirmó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se licitará la ejecución de nuevas viviendas, en esta importante comunidad del departamento Paraná”.

Por su parte, el intendente Darío Schneider sostuvo que “hay pocas cosas en la vida tan gratificantes como recibir la carpeta que acredita que la propiedad es enteramente nuestra. Tener una vivienda propia es un sueño, y más aún es tener la escritura de su casa”.

El jefe comunal “felicitó a las familias, que a partir de ahora les permitirá tener la tranquilidad jurídica de ser dueños de sus hogares”.


Cumpliendo sueños

Uno de los beneficiados, Guillermo Pujol del barrio 80 viviendas dijo estar “muy emocionado porque hace más de 20 años que estamos viviendo en esta casa, y gracias a Dios ahora tenemos la tan ansiada escritura". 

En tanto, del grupo habitacional 99 viviendas, Horacio Estevecorena y Claudia Martínez, padres de cuatro chicos, expresaron que “estamos viviendo con mucha alegría este momento, de poder recibir el título de propiedad de nuestra casa, después de 20 años de espera”.