16 de Noviembre de 2018 |
22 de Mayo de 2018, 18:28 hs.
La provincia sorteó 200 créditos destinados a la ampliación de viviendas

Continuando con el otorgamiento de créditos con fondos propios, para la construcción y ampliación de viviendas que lleva adelante el gobierno, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se realizó el sorteo para que 200 familias entrerrianas puedan ampliar sus viviendas.

Para esta operatoria se inscribieron 449 familias a través del registro de demanda online del organismo.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, encabezó la ceremonia que se desarrolló en el Salón de Mujeres de Casa de Gobierno y contó con la presencia del intendente de Seguí, Cristian Treppo; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais; los vocales del organismo, Marcelo Báez, Amalia Peroni y Horacio Flores, entre otras autoridades.

En ese contexto, Casaretto dijo que “estamos sorteando 200 créditos para las familias que ya tienen su vivienda y que por una cuestión de ampliación del grupo familiar necesitan un dormitorio o un baño más. Estas facilidades van a ser de hasta 150.000 pesos en plazos a cinco años”.

El funcionario precisó que “luego de este sorteo, la gente deberá presentarse con su documentación, para que entre junio y julio, estemos en condiciones de desembolsar los créditos y realizar nuevos sorteos de aquí hasta fin de año”.

Luego indicó que para el sorteo “se utilizó la base de datos del Censo Nacional de Población y Vivienda, que es el último dato objetivo y real que marca la necesidad habitacional de cada una de las localidades de Entre Ríos junto con la cantidad de inscriptos en cada lugar”.

"Con el Programa Primero tu Casa, a través de sus diferentes operatorias, tendremos en ejecución 2.000 viviendas antes de fin de año, con fondos íntegramente provinciales”, remarcó Casaretto y luego subrayó: “Es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en ésta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”, añadió el directivo.

Característica de la operatoria 3: Ampliación de vivienda propia

Tiene el objetivo de mejorar las condiciones y calidad de vida de aquellos grupos familiares propietarios de una "vivienda única que habiten" y que no cuenten con la posibilidad de acceder a créditos accesibles para poder realizar dichas ampliaciones.

La obra no podrá superar los 15 metros cuadrados de construcción nueva y la superficie total de la vivienda, una vez ampliada, no podrá ser superior a los 70 metros cuadrados. El monto máximo a financiar será de 150.000 pesos, con un plazo de hasta cinco años como máximo.

Para evitar la desactualización de la cuota será readecuada en base a las paritarias suscriptas por el gobierno de Entre Ríos con los gremios estatales de la provincia.

Desde el organismo se recordó, a quienes se inscribieron en esta operatoria no podrán haber sido beneficiarios de algún programa estatal de vivienda, Nacional, provincial o municipal, como Procrear, Fonavi, IAPV, etc.