12 de Noviembre de 2018 |
02 de Junio de 2018, 17:44 hs.
La provincia entregó nuevas viviendas en Colonia Ensayo
Un total de 12 nuevas viviendas se inauguraron este viernes en Colonia Ensayo destinadas a la demanda libre, en el marco del Programa Federal Techo Digno.

Las unidades habitacionales tienen una inversión de más de 10 millones de pesos y fueron ejecutadas por la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.

La ceremonia fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por la presidenta de la junta de gobierno, Nanci Stang; el diputado provincial, Juan Carlos Darrichón; el vicepresidente organismo, Marcelo Báez; los presidentes de las juntas de gobierno de Salto, Eleuterio Weinzettel, y Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, el gerente de la Regional Oeste, Rodolfo Escobar, entre otras autoridades.

Casaretto manifestó que “la alegría de las familias beneficiadas es la felicidad de este gobierno, al ver la realización de su gente, con la posibilidad de progreso y mejoras para su calidad de vida, con el acceso al techo propio y la posibilidad de poder proyectar un futuro mejor para sus hijos".

El funcionario indicó que "cada beneficiario cuide de ahora en más la casa, porque es un trabajo que se hizo con mucho esfuerzo, que nos permite a todos a seguir mirando hacia el futuro con optimismo" y pidió a los nuevos adjudicatarios que “sean solidarios con otros entrerrianos a través del pago de la cuota y les deseó que disfruten de su nuevo hogar".

“Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno de Gustavo Bordet es tender una mano solidaria para que muchas más familias puedan acceder a la vivienda propia", señaló Casaretto.

En ese contexto indicó que “un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio y es una decisión de este gobierno provincial , que trabaja en cada rincón de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifican a la familia entrerriana".

Por su parte, el diputado Darrichón dijo que "se viven momentos de tanta emoción en estas entregas de viviendas que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para las diferentes comunidades del departamento”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Gobierno, Nanci Stang se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 12 familias que podrán brindar a sus hijos mejores condiciones de vida”.

En ese sentido, agradeció "al gobernador Bordet y al organismo provincial por llevar adelante su construcción y lograr así la consolidación del hogar como núcleo familiar de nuestra sociedad".

Finalmente, tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de las carpetas y llaves a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

Primero Tu Casa

El directivo valoró como “un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en materia de viviendas y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”, en referencia al programa Primero tu Casa. "Entre las tres operatorios estaremos ejecutando 2.000 soluciones habitacionales antes de fin de año”, señaló.

El legislador Darrichón resaltó “como muy importante el esfuerzo que realiza el gobierno provincial de destinar recursos propios, a través del Programa Primero Tu Casa, para la construcción de nuevas viviendas y de esta manera el IAPV podrá generar los recursos necesarios para dinamizar una actividad que genera mucha mano de obra y que además satisface las necesidades de los sectores de menos recursos”.

Nueva etapa

Una de las beneficiadas, Natalia Regner junto a su marido y su hijo dijeron estar "muy emocionados porque desde que nos anotarmos hace siete años la esperamos y al fin llegó el día de poder cruzar la puerta de nuestra casa".

Juan Antonio Pérez, empleado del hospital Fidanza, aseguró que a "esta entrega de viviendas la esperábamos con ansias junto a mi esposa Jesica y mi hija Malena de dos años. Estamos muy felices de poder tener el lugar donde ella va a crecer".

Sandra Bahl dijo sentirse "muy contenta y emocionada a la vez porque hace 14 años que esperábamos este momento y ese día llegó para recibir nuestra casa, junto a mi marido y mis tres hijos".