16 de Noviembre de 2018 |
13 de Junio de 2018, 10:41 hs.
Con recursos propios el Estado entrerriano ejecutará viviendas en el departamento Nogoyá

En el marco del programa provincial de viviendas, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la ejecución de 20 viviendas para Aranguren y Lucas González, departamento Nogoyá, a realizarse con fondos propios.

La empresa Bidner Constructora SRL ejecutará los trabajos en ambas localidades que tienen un presupuesto de más de 8,4 millones de pesos y un plazo de ejecución de siete meses corridos, respectivamente.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que desde el gobierno de Gustavo Bordet “estamos trabajando en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

En ese sentido, destacó que” hace más de 20 años que Entre Ríos no generaba un programa propio de viviendas” y remarcó que “nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas; percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten".

Sobre el programa

Primero tu Casa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos de las pequeñas localidades y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general. En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos propios y el propio gobernador anunció “la ejecución de otras 500 viviendas también con financiamiento enteramente provincial”, añadió el directivo.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con uno base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. Asimismo, el plazo de ejecución de las misma es de hasta 10 meses.