14 de Agosto de 2018 |
01 de Agosto de 2018, 12:52 hs.
La provincia ejecutará 12 viviendas en María Grande con recursos propios

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la construcción de 12 viviendas en María Grande, departamento Paraná, a realizarse con recursos propios, en el marco del Programa Primero tu Casa.

La firma Ingeniero Quaranta S.A, ejecutará los trabajos, que tiene un presupuesto de 10.108.119, 45 pesos y un plazo de obra de siete meses corridos.

El titular del IAPV Marcelo Casaretto afirmó que “seguridad, dignidad, salud, y bienestar es lo que adquiere cada familia al cumplir el sueño de tener su vivienda propia. El gobernador Gustavo Bordet, trabaja para que cada vez más entrerrianos accedan a estos beneficios”.

En ese sentido, señaló que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas propio. Primero tu Casa nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas”.

Casaretto destacó "el trabajo articulado con los municipios, juntas de gobierno y legisladores para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio” y puso en manifiesto "el efecto dinamizador que tiene la construcción de nuevas viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales".

En esta gestión de gobierno, se entregaron 40 viviendas destinadas a la demanda libre. Además,se inauguraron 16 unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y 10 casas del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), incluidas en la paritaria docente. Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.