19 de Octubre de 2018 |
06 de Agosto de 2018, 09:10 hs.
Se firmarán escrituras de grupos habitacionales de tres localidades del departamento Uruguay
Continuando con la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se firmarán las escrituras hipotecadas de grupos habitacionales que el organismo ejecutó en Concepción del Uruguay, Basavilbaso y Villa Mantero.

Así lo informó el vocal del IAPV, Horacio Flores al resaltar “la importancia y relevancia que tiene la firma de las escrituras, ya que posibilita la regularización de la titularidad de la vivienda a un grupo importante de vecinos de las diferentes localidades entrerrianas”.

En ese sentido, indicó que “el gobernador Gustavo Bordet le ha dado un fuerte impulso para garantizar la seguridad jurídica a los habitantes de las unidades habitacionales construidas por el IAPV en el territorio entrerriano y convertirlos en propietarios de sus viviendas”.

El título de propiedad “les permite proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde nuestros hijos se puedan realizar y donde progresemos como comunidad”, señaló Flores.

La Escribanía Mayor del Gobierno de Entre Ríos, y la gerencia de la Regional Centro Este del organismo, encabezarán el viernes 10 de agosto dichas actividades. La jornada se iniciará a las 9, en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay, con la firma de las escrituras hipotecadas que alcanzará a propietarios de los barrios 45 viviendas pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y 30 viviendas de la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer).

En tanto, a las 11.30 , en Basavilbaso, se hará lo mismo en el Sindicato La Fraternidad con las 50 viviendas de esa localidad y las 5 viviendas de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Villa Mantero.