14 de Noviembre de 2018 |
21 de Agosto de 2018, 09:47 hs.
Con recursos propios, la provincia ejecutará nuevas viviendas en Hasenkamp y Tabossi
El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) adjudicó la construcción de nuevas viviendas en Hasenkamp y Tabossi, a realizarse con recursos propios, en el marco del Programa Primero tu Casa.
El presidente del IAPV Marcelo Casaretto dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial de Gustavo Bordet con los municipios y juntas de gobierno”.

En ese sentido, señaló que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”.

Casaretto valoró "la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Hasenkamp y Tabossi puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo de sus pobladores en estas pequeñas comunidades rurales”.

Al respecto, manifestó: “Desde el gobierno provincial seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos”.

En Hasenkamp, la empresa Pemm Construcciones será la encargada de llevar adelante la ejecución de 10 viviendas, con un presupuesto de 7,2 millones de pesos y en Tabossi, la firma Volker Humberto Raúl, construirá cuatro soluciones habitacionales, con una inversión de 3,3 millones de pesos.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se construirán viviendas de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2; y de dos dormitorios de 51m2. Las tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.