25 de Septiembre de 2018 |
04 de Septiembre de 2018, 17:46 hs.
En Primero de Mayo se ejecutarán nuevas viviendas financiadas por la provincia

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción de viviendas en Primero de Mayo, departamento Uruguay, que se harán con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto afirmó: “Estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

En ese sentido, el funcionario informó que “se licitarán cinco viviendas dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cedió el municipio para llevar adelante su ejecución".

Luego, Casaretto sostuvo que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalezca el proceso de reactivación económica de la construcción” y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos sus habitantes”.

Estas nuevas viviendas se suman a las cinco ya entregadas en esta gestión de gobierno en Primero de Mayo destinadas a la demanda libre.

Sobre el programa

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que en Primero De Mayo se construirá una vivienda de 28 m2 (monoambiente), dos viviendas de un dormitorio de 39 m2; y dos viviendas de dos dormitorios de 51m2, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.