14 de Noviembre de 2018 |
05 de Septiembre de 2018, 06:35 hs.
Trabajadores del IAPV se reunieron con Casaretto y legisladores provinciales

Trabajadores del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV)  mantuvieron una reunión de trabajo con el titular del organismo, Marcelo Casaretto y los legisladores provinciales, Ángel Giano y  Gustavo Guzmán , preocupados por el posible recorte que el gobierno nacional aplicaría a los fondos para la construcción de viviendas sociales.

El senador provincial Ángel Giano dijo  que" desde el bloque que represento, quiero decirles que cuentan con el apoyo incondicional y el acompañamiento  frente las políticas que lleva adelante  el Gobierno Nacional. En lo que se refiere a  la vivienda, el IAPV representa una institución fundamental para todos los entrerrianos".

Seguidamente, indicó que" lo mejor que se puede hacer es seguir reclamando y manifestándose, no bajar los brazos y demostrar que los trabajadores del IAPV están atentos a lo que ocurre y que van a defender el acceso a la vivienda social y su fuente laboral".

El legislador resaltó que "el gobierno provincial no los va a abandonar en esta lucha para garantizar que estos fondos sigan viniendo. También que se pague lo que se adeuda, ya que la provincia se está haciendo cargo de los proyectos de vivienda actualmente en ejecución."

Por su parte, el diputado Gustavo Guzmán  afirmó que "es importante discutir el modelo integral de país que tenemos, ninguna discusión puede estar aislada de la misma manera que las cuatro regionales estén ajenas a lo que hoy se está dando acá. No se puede dejar de lado un tema tan sensible como es la obra pública y sobre todo la construcción de viviendas, que es fuente primaria de trabajo, de dignidad y de igualdad de oportunidades". 

El secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, valoró "la lucha de los trabajadores del IAPV en la calle y mostrando su  compromiso para defender su fuente de trabajo y a los fondos de la  vivienda social de las políticas de ajustes" y añadió que "la unidad es fundamental, nos obliga a seguir redoblando esfuerzos para dar pelea en cada punto del país y defender lo que nos pertenece”.

Por último, uno de los delegados de los trabajadores de IAPV, Federico Ferreyra dijo que "esta lucha es de todos los que ponemos el cuerpo para defender el derecho a la vivienda, a la salud y a la educación y en esa lucha, estamos peleando para que el recorte no lo sufra la vivienda social, pero para eso tenemos que estar unidos  todos los sectores como el docente y el de salud,  que hoy están luchando a la par nuestra".