19 de Noviembre de 2018 |
05 de Septiembre de 2018, 16:13 hs.
La provincia construirá nuevas viviendas en María Grande

El gobierno entrerriano construirá 12 nuevas viviendas en María Grande, departamento Paraná, en el marco del programa Primero Tu Casa, que se financia íntegramente con fondos provinciales.

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) rubricó el contrato de obra con la empresa Ingeniero Quaranta S.A que llevará adelante los trabajos. Los mismos tienen un presupuesto oficial de más de 10 millones de pesos y un plazo de ejecución de siete meses corridos.

Casaretto dijo que “este proyecto de gobierno que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “es una alegría poder seguir ejecutando nuevas viviendas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

Luego Casaretto destacó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales” y valoró “el trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

El acto de firma del contrato se desarrolló en el IAPV y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez; el secretario de Directorio, Damián Zof; y el coordinador de Gerencias, Manuel Valiero, entre otras autoridades.