19 de Noviembre de 2018 |
07 de Septiembre de 2018, 21:26 hs.
Se rubricaron escrituras de dos grupos habitacionales de docentes en Concordia

Continuando con la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial  a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se rubricaron  las escrituras hipotecadas de dos grupos habitacionales  de docentes que el organismo construyó en Concordia.

La actividad se desarrolló   en la sede de la Regional Salto Grande del IAPV en la capital del Citrus,  y fueron encabezadas por su gerente, Luis Dávila, y  la escribana delegada  de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais.

“Es un gusto compartir esta alegría con los vecinos. Esta escritura en sus manos posibilita acceder al suelo y a la vivienda seguros”, señaló el gerente de la regional Salto Grande del IAPV, Luis Dávila  y agregó que la gente “se convierte en propietaria de la vivienda y tiene la seguridad jurídica sobre el bien que está habitando, como condición básica para generar procesos de arraigo de los pobladores a su comunidad, un anhelo hecho realidad, que suma mejores condiciones de vida y plenitud en los derechos de cada ciudadano”.

El funcionario indicó  que el “gobernador Gustavo Bordet le ha dado un fuerte impulso para garantizar la seguridad jurídica a los habitantes de las unidades habitacionales construidas por el IAPV en el territorio entrerriano y convertirlos en propietarios de sus viviendas”.

En ese sentido, resaltó “la importancia y relevancia que tiene la firma de las escrituras, ya que posibilita la regularización de la titularidad de la vivienda a un grupo importante de vecinos de Concordia”.

 “El hecho de que las familias tengan su escritura es un acto de reconocimiento por parte del Estado de un derecho que les pertenece y vamos a seguir trabajando incansablemente por aquellos que aún no lo tienen”, manifestó Dávila.

El directivo especificó que "se firmaron las escrituras hipotecadas de los barrios 67 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil Simón Bolívar y 77 viviendas de la Asociación Civil 24 de Octubre".