19 de Noviembre de 2018 |
10 de Septiembre de 2018, 14:44 hs.
La provincia sorteará la ubicación de 300 viviendas que tiene en ejecución Paraná

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), informó que se sorteará la ubicación de las 300 unidades habitacionales que se construyen en Paraná, pertenecientes a la Asociación Mutual Modelo, en el marco del Programa Federal Techo Digno.

La ceremonia se efectuará el 19 de septiembre, a las 18, en el Teatro 3 de Febrero, ubicado en 25 de junio 54, en Paraná.

El titular de IAPV, Marcelo Casaretto, se refirió al “importante momento que significa el sorteo de ubicación de las nuevas viviendas en Paraná, ya que es el inicio de una nueva etapa para 300 familias que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida”. Añadió que “estas viviendas son también un espacio para afianzar la familia y criar a los niños para que el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta ciudad y a la provincia”.

En ese contexto, el funcionario indicó que “través de la Mutual Modelo, un grupo importante de familias compraron el terreno para su casa propia; el IAPV y la Secretaría de Vivienda de la Nación financiaron la ejecución de las viviendas. Es por esto que el grupo habitacional ya cuenta con los adjudicatarios de las mismas”.

El directivo comentó que luego del sorteo, “se coordinará una visita a las unidades habitacionales, donde cada adjudicatario, junto al inspector de obras del IAPV y el personal técnico de la empresa constructora, tendrá la posibilidad de conocer y recorrer su vivienda. Se realizará una revisión exhaustiva de la misma, pueda observar si tiene algún detalle para que pueda ser corregida y vaya tomando contacto y organizándose para habitarla en poco tiempo más”.

Posteriormente, “cada familia adjudicataria firmará el acta de tenencia precaria y se procederá a la entrega de las viviendas”, concluyó Casaretto.

Característica

Las viviendas fueron construidas de manera no tradicional, en seco, con paneles autoportantes y cuentan con 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. Resultan unas viviendas de características distintas a las tradicionales con buena aislación térmica.

Además, tienen otra particularidad y es que no cuentan con un tanque de reserva de agua elevado, sino que se ha agregado en el fondo de la casa una cisterna con bomba con lo cual les va a mejorar el sistema de agua potable.