19 de Octubre de 2018 |
02 de Octubre de 2018, 08:47 hs.
IAPV reitera que está prohibido alquilar las viviendas construidas por el organismo

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) informa nuevamente que las viviendas sociales financiadas por el organismo provincial no pueden alquilarse.

Las personas a quienes les alquilan una vivienda social construida por la provincia, pueden presentarse ante el Instituto para obtener la adjudicación de la misma a nombre de su familia, si encuadra dentro de los requisitos del IAPV.

Para ello, deben presentar la denuncia con las pruebas correspondientes, ya sea el contrato de alquiler, los recibos firmados o los servicios a su nombre en el domicilio, como la factura de energía eléctrica. En base a esa denuncia, el IAPV con sus Inspectores y la Escribanía de Gobierno harán las constataciones, y tramitará la Resolución de desadjudicación a quienes no la ocupan, y la adjudicación a quienes si lo hacen. En adelante, tendrán que asumir el pago de las cuotas, pero ya no de un alquiler, sino de la vivienda propia.

Los únicos adjudicatarios de viviendas sociales que pudieran alquilar sus casas son quienes las hayan pagado totalmente y no cuenten con deuda alguna ante el organismo provincial.

“El IAPV ha construido 54.000 viviendas en 60 años de existencia, en toda la Provincia. El objetivo de este gobierno es que las viviendas sociales se destinen a familias que la necesitan, y las ocupen efectivamente”, expresó el titular, Marcelo Casaretto.

“Tal vez algunas viviendas fueron mal asignadas en otras gestiones, o hay quienes reunieron los requisitos en su momento y luego su situación cambió. Aun partiendo de la buena fe, ya no la necesitan y tenemos 28.000 inscriptos en registros de demanda del IAPV, esperando que sí la necesitan” insistió Casaretto y remarcó: “No avalamos el alquiler de viviendas sociales cualquiera sea la persona que lo haga, sin importar su partido político, pertenencia sindical, amistades o relaciones de cualquier naturaleza. Esa es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso”.