14 de Noviembre de 2018 |
25 de Octubre de 2018, 09:53 hs.
El Estado entrerriano ejecutará 14 viviendas en Ibicuy con recursos propios

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para la construcción de 14 viviendas en Ibicuy, departamento Islas, con recursos propios, en el marco del programa Primero tu Casa.

La firma del contrato se desarrolló en el IAPV y contó con la presencia del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais; y el secretario de Directorio de la repartición, Damián Zof.

Luego de la rúbrica, Casaretto dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y, sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta”.

En ese sentido, destacó que "hace más de 20 años que Entre Ríos no generaba un programa propio de viviendas. Primero tu Casa nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas y así percibir los fondos de recupero para ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten".

El funcionario señaló que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad, permitiendo hacer realidad un montón de sueños en las diferentes comunidades”.

Por último, valoró “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en más soluciones habitacionales para las familias entrerrianas".

Detalle

En Ibicuy (departamento Islas), la empresa El Super de la Construcción SRL, será la encargada de llevar adelante la ejecución de 14 viviendas, con un presupuesto de más de 12 millones de pesos y un plazo de obra de ocho meses corridos.