14 de Noviembre de 2018 |
28 de Octubre de 2018, 21:59 hs.
Cien familias de trabajadores de la carne de San José cuentan con su casa propia

Son 100 las familias pertenecientes al Sindicato de la Carne de San José, que ya cuentan las llaves de sus viviendas propias. Las mismas fueron ejecutadas por la provincia, a través del IAPV, junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación, en el marco del Programa Federal Techo Digno.

El acto fue encabezado por el titular del organismo provincial, Marcelo Casaretto, junto a la intendenta de la localidad, Irma Monjo.

Durante la inauguración, Casaretto manifestó que “una de las cosas más lindas cosas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia, porque la felicidad la vemos en los ojos y los gestos de esa madre y ese padre junto a sus hijos de tener su propio hogar y ser cada día más felices”.

“Se hace realidad el sueño de 100 familias de trabajadores de la industria de la carne de tener su casa propia” enfatizó y remarcó que “este proyecto de gobierno que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

Casaretto pidió la los adjudicatarios que disfruten y cuiden las casas, y "tengan las cuotas al día, para que en un futuro otros habitantes puedan tener la misma posibilidad de hacer realidad este sueño”.

“Seguir gestionando la construcción de más viviendas es el compromiso de esta gestión de gobierno para que más entrerrianos pueda alcanzar el sueño de tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”, añadió el directivo.

Por su parte, la intendenta Monjo afirmó que se “cumple el sueño de la vivienda propia a 100 familias de trabajadores de la carne en nuestra localidad. La alegría es doble ya que las nuevas unidades habitacionales generaron puestos de trabajo y porque hoy un número importante de familias tienen el techo propio", resaltó la jefa comunal.

En tanto, el senador Pablo Canali felicitó a los dirigentes del gremio de la carne por "la decisión que tuvieron para llevar adelante este emprendimiento habitacional junto al gobierno provincial, para que sus asociados puedan brindarles un futuro esperanzador a sus hijos y reafirmar su pertenencia al lugar donde trabajan y habitan".

“Ustedes sabrán darle a este barrio la impronta necesaria para afianzarse como comunidad y seguir desarrollándose”, agregó el legislador.

Por último, el secretario general del Sindicato de la Carne de Colón, Carlos Molinares señaló que “soñábamos mucho con este barrio. Nos llevó diez años de trabajo pero el día llegó” y agradeció "al gobierno por tomar la decisión política de darle la importancia y la prioridad a un tema tan caro al sentimiento del trabajador, como es el de acceder a una vivienda digna”.

Anhelo cumplido

Aníbal Burgos y Lucrecia Centurión, junto a su bebé se acercaron a buscar su carpeta y su llave. "Felicidad es el sentimiento que nos llena hoy, porque soñábamos hace mucho tiempo con tener nuestra casa propia".

Por su parte, Amílcar Schimpf y Lorena Di Federico expresaron que "todavía no sabemos definir bien lo que sentimos el día de hoy. Es una mezcla de emociones, que se traduce en poder al fin contar con nuestra casa. Con el pasar del tiempo, creo que caeremos en la cuenta que se hizo realidad este sueño tan anhelado por nosotros"

Julieta Viera Pereira, contó que "con mi familia estamos muy felices y agradecidos por esta hermosa oportunidad que se nos dio que es la de tener la vivienda propia. Mi marido, Alejandro y yo tenemos dos hijas mellizas de seis años y ya estamos armando las cosas para la mudanza e impacientes por irnos a vivir a la casa".

Presentes

Estuvieron presentes en la ceremonia de entrega los vocales de IAPV Marcelo Báez y Horacio Flores; el secretario Adjunto de la Federación de la Industria de la Carne de la República Argentina, Claudio Blanch; el coordinador de Gerencias del organismo provincial, Manuel Valiero y el gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti , ediles y funcionarios municipales, entre otras autoridades.