16 de Noviembre de 2018 |
29 de Octubre de 2018, 12:55 hs.
Se ejecutarán nuevas viviendas en Colón financiadas por la provincia

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), construirá 19 viviendas en Colón, que se harán con recursos propios, en el marco del programa Primero tu Casa.

Para ejecutar las soluciones habitacionales, el titular del organismo provincial, Marcelo Casaretto, rubricó un convenio con el intendente de esa localidad, Mariano Rebord.

Al respecto, Casaretto afirmó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se licitará la ejecución de 19 nuevas viviendas, en esta pujante comunidad, en terrenos cedidos por el municipio para llevar adelante su ejecución”.

Consideró que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”.

En ese sentido, destacó “la importancia de seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.

A su vez puso de manifiesto “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".

Por su parte, el intendente Rebord dijo que “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Sobre el programa Primero tu Casa, el jefe comunal valoró “como muy importante el esfuerzo que realiza el gobierno provincial de destinar recurso propios para la construcción de nuevas viviendas y de esta manera el IAPV podrá generar los recursos necesarios para dinamizar una actividad que genera mucha mano de obra y que además satisface las necesidades de los sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

Detalle de las viviendas en Colón

En esta gestión de gobierno, se entregaron 40 viviendas destinadas a la demanda libre, y 26 unidades habitacionales pertenecientes a Agmer, Amet y Sadop. Además se ejecutan otras 36 viviendas para personal policial de la provincia. Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.