14 de Noviembre de 2018 |
30 de Octubre de 2018, 06:25 hs.
Otras 70 familias de Concordia cuentan con las escrituras de sus viviendas sociales

En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del IAPV, se firmaron 70 escrituras de cuatro grupos habitacionales que el organismo provincial construyó en Concordia.

El gerente de la regional Salto Grande del IAPV, Luis Dávila dijo que "la administración del gobernador Gustavo Bordet tiene como uno de sus objetivos la regularización dominial de las viviendas sociales construidas por el Estado provincial para que todas las familias puedan gozar del derecho de ser propietarios legítimos de sus casas”.

En ese sentido, destacó “la importancia que tiene la firma de las escrituras, ya que posibilita la regularización de la titularidad de la vivienda a un grupo importante de vecinos de esta localidad”. “Tener la escritura da previsibilidad, dignidad y tranquilidad a la familia de que la casa es suya”, agregó.

Dávila felicitó a las familias por "este gran paso que hoy están dando en el sueño de ser propietarios de la casa propia" y señaló que “para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial, la repartición provincial trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras”.

La firma de las escrituras alcanzó a los propietarios de los barrios 22 viviendas pertenecientes a la Unión de Estudiantes y Egresados Terciarios (UEET), 64 viviendas de la Cooperativa Esperanza y Dignidad, 44 viviendas del Centro de Empleados de Comercio y 68 viviendas “María Goretti”.