16 de Noviembre de 2018 |
30 de Octubre de 2018, 10:33 hs.
Con fondos provinciales construirán viviendas en Estación Sosa

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción de seis viviendas en Estación Sosa, departamento Paraná, a ejecutarse con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

Para llevar adelante las nuevas unidades habitacionales, el titular del organismo provincial, Marcelo Casaretto, rubricó un convenio con el presidente de la Junta de Gobierno de esa localidad, Héctor Orzuza.

Al respecto, Casaretto dijo que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobierno cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

Señaló que para esta localidad “dentro del programa provincial Primero tu Casa se licitará la ejecución de seis nuevas viviendas para que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna”.

En ese sentido, indicó que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas propio, que permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas”.

Casaretto expresó que “desde el gobierno provincial se trabaja para promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos con la ejecución de obras que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes, como la que se encararán en esta localidad, posibilitando su arraigo y mejores oportunidades de vida”.

“La ejecución de estas nuevas viviendas son impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet con políticas inclusivas que generan mayor inversión, y más trabajo, que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”, añadió el directivo.

Por su parte, el jefe comunal Orzuza destacó “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que más habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia”, y resaltó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el Programa Primero Tu Casa para la construcción de nuevas viviendas en el territorio entrerriano, financiadas íntegramente con fondos propios”.

El programa provincial de viviendas tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos de las pequeñas y medianas localidades, fortaleciendo el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción.

Se diseñó un prototipo universal y evolutivo para el modelo de vivienda. Cuenta con uno base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.