22 de Marzo de 2019 |
10 de Noviembre de 2018, 11:07 hs.
La provincia sorteó viviendas para docentes en Viale

La provincia, a través del IAPV, efectuó el sorteo de  15  unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación del Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que el organismo construye en la localidad de Viale , departamento Paraná. Las mismas, se ejecutan en el marco del Programa Federal Techo Digno y están incluidas en la paritaria docente.

La ceremonia,  se  desarrolló  en el Centro de Jubilados provinciales de  dicha localidad, y fue encabezada por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto y certificó  la escribana pública, Vanina Rojo.

El funcionario dijo que “este tipo de actos son trascendentales, porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla, el lugar donde puede estar segura y feliz. Además ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de origen”.

Casaretto puso de manifiesto  la importancia que “significa seguir ejecutando nuevas viviendas en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet   son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos, posibilitando así la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo”.

En Viale se  realizó el sorteo  de ubicación de 15 viviendas pertenecientes a  la Asociación de Docentes Unidos propuestos por la Comisión Directiva Provincial de Agmer y en los próximos días se sortearán  1 titular y 4 suplentes del listado completo de docentes de la ciudad de Viale inscriptos en la página del IAPV y que presentará la filial de Agmer.

El mismo se llevará adelante en el IAPV con presencia de los dirigentes sindicales y transmitidos en vivo por la página Web del organismo. De existir impugnaciones a las familias preadjudicatarias, deberán presentarse por escrito y con las pruebas del caso.

De existir incumplimientos de los requisitos del IAPV, se procederá a las exclusiones del caso, y correrá  la lista de suplentes.

Antecedentes

En  el año 2012 el gobierno provincial acordó  la construcción viviendas con los gremios docentes en el marco de las paritarias. La Asociación Docentes Unidos con el aval de Agmer Central gestionó terrenos en Viale, los que fueron cedidos por el Municipio por Ordenanza y Decreto de 2014, con cargo al IAPV destinados a los miembros de esa asociación. Con la aceptación del cargo se comenzaron las viviendas, que están para entregarse en pocos días. Del control de los requisitos IAPV se hicieron exclusiones de la lista, por lo que se  sorteó la ubicación de 15. Lo actuado por el IAPV siempre ha sido en el marco de la Ley, y previo dictamen de la Gerencia Legal del Instituto.