26 de Mayo de 2019 |
19 de Diciembre de 2018, 13:22 hs.
La provincia rubricó contrato para construir nuevas viviendas en Basavilbaso

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato de obra para la ejecución de 15 unidades habitacionales en Basavilbaso, departamento Uruguay. Se hará con recursos propios y en el marco del programa Primero tu Casa.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabeza Gustavo Bordet para cumplir el sueño de crecer día a día, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren sus condiciones de vida”.

En ese sentido, resaltó que “es una alegría poder ejecutar nuevas viviendas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

Luego señaló que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad, permitiendo hacer realidad un montón de sueños en las diferentes comunidades”.

El directivo valoró “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".

El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en el IAPV y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab ; y el secretario de Directorio de la repartición, Damián Zof.

En Basavilbaso, departamento Uruguay, la empresa Conforte Construcciones de Christian Jabloñsky, será la encargada de llevar adelante la ejecución de 15 viviendas, con un presupuesto de 14,7 millones de pesos y un plazo de obra de ocho meses corridos.

En esta localidad se construirán tres viviendas de 28 m2 (monoambiente), seis viviendas de un dormitorio de 39 m2; y seis viviendas de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.