22 de Marzo de 2019 |
02 de Enero de 2019, 07:36 hs.
Familias municipales de San Jaime de la Frontera comenzaron el año en su casa propia

El Estado entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), entregó 10 nuevas viviendas a familias de San Jaime de la Frontera, departamento Federación, días antes de finalizar el 2018. Las mismas fueron ejecutadas entre Nación y Provincia.

“El esfuerzo que hacemos todos los que trabajamos desde el IAPV, se ve recompensado cuando vemos la alegría de cada familia que recibe la llave de su vivienda.  Muchas de ustedes seguro  alquilaban o vivían con un familiar y hoy van a poder cumplir el sueño de tener su casa”, enfatizó el presidente de IAPV, Marcelo Casaretto durante el acto de entrega que se desarrolló este jueves en la localidad del norte entrerriano.

“Vamos entregando 2000 viviendas en todo Entre Ríos, tanto en ciudades grandes como en pueblos más chicos. En cada uno de estos lugares, hay entrerrianos con sueños y ganas de avanzar en la vida”, destacó al tiempo que aseguró que “la mano tendida del Estado tiene que llegar a cada rincón de nuestra provincia, para garantizar los derechos de sus ciudadanos a  tener una vivienda digna”.

En ese sentido, contó que “tenemos 50 obras en ejecución, nuestro interés es generar inversión productiva, fuentes de trabajo, mediante la construcción para llegar a concretar el anhelo de la vivienda propia”.

“Hoy en día el acceso a la casa propia es difícil mediante créditos bancarios, es por eso que el IAPV trabaja arduamente para permitir el acceso a la vivienda social. Por esto, es importante que los adjudicatarios paguen las cuotas, ya que con el fondo de recupero podamos seguir construyendo nuevas soluciones habitacionales y darle posibilidad a otra familia que lo necesita”, indicó Casaretto y agregó: “Es importante valorar el rol del Estado, la inversión pública en materia social y garantizar una cuota accesible de acuerdo a la evolución del salario establecido en paritaria”.

“Tenemos que pensar en la historia del IAPV que cumple 60 años: en el presente es estar entregando estas casas y en el futuro, que esté presente el Estado con su mano tendida para garantizar el derecho a la vivienda propia”.

Las 10 viviendas pertenecen a la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y fueron ejecutadas por la provincia, junto a Nación, a través del programa Federal Techo Digno.

En esta localidad, durante la actual gestión de gobierno se inauguraron 20 viviendas de AGMER, incluidas en la paritaria docente

Un nuevo comienzo

Por su parte, el intendente de San Jaime de la Frontera, Felipe Balcazza dijo: “Estamos muy felices por estar viviendo este gran momento para los vecinos de nuestra localidad, que van a poder comenzar el año nuevo en su casa propia”.

“Como funcionarios nos da mucha satisfacción poder seguir gestionando soluciones habitacionales junto al Gobierno de Entre Ríos, a través del IAPV”, resaltó.

Por último, Mario Barberan, presidente de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, expresó que  “para todos los que integramos la Festram, hoy es  un día que nos llena de orgullo, ya que 10 familias cumplen el sueño de la vivienda propia y van a cambiar su vida.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador y con el presidente Marcelo Casaretto, ya que siempre estuvo presente para responder nuestras dudas y nos garantizó que estas viviendas se iban a entregar antes de fin de año que era nuestra prioridad”, subrayó.