23 de Mayo de 2019 |
24 de Enero de 2019, 08:28 hs.
Se licitarán con fondos provinciales nuevas viviendas en Santa Anita

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción de 10 nuevas unidades habitacionales en  Santa Anita, departamento Uruguay, con recursos propios.

El convenio  fue suscripto en la sede del IAPV por el titular, Marcelo Casaretto, y el viceintendente a cargo del municipio de esa localidad, Sergio Bach, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno municipal, Juan Amavet  y los vocales de la repartición, Horacio Flores y Amalia Peroni.   

El presidente del IAPV expresó que “acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas que instrumenta nuestro gobernador Gustavo Bordet y que desde el organismo llevamos adelante en cada rincón de nuestra geografía provincial para que más habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia”.

Señaló que para esta localidad “dentro del programa provincial Primero tu Casa se licitará la ejecución de 10 nuevas viviendas para acompañar el desarrollo y el crecimiento en esta pujante comunidad”. Asimismo confirmó que se “trabaja para ejecutar otras  unidades habitacionales, que ayudará a más familias el acceso a la casa propia”.

Casaretto destacó que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para que  más familias puedan cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

“Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno provincial es tender una mano solidaria para que muchas más familias puedan acceder a la vivienda propia”, enfatizó el directivo.

Por su parte, el viceintendente Bach aseguró que "estas nuevas viviendas que se ejecutarán en Santa Anita, son muy importantes ya que nos permite el crecimiento de nuestra comunidad y garantizarles a las familias el acceso a una vivienda digna”.

Destacó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio” y resaltó "la decisión de poner en marcha un plan de viviendas que se ejecutará íntegramente con fondos provinciales a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

En tanto, el secretario de gobierno municipal, Juan Amavet valoró “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial de brindar respuestas a las familias entrerrianas que necesitan viviendas en cada rincón de nuestro territorio provincial”.

Amavet remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Primero tu Casa

El programa provincial de viviendas tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos de las pequeñas y medianas localidades, fortaleciendo el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que en esta localidad se construirán dos  viviendas de 28 m2 (monoambiente), cuatro viviendas de un dormitorio de 39 m2; y cuatro viviendas de dos dormitorios de 51m2,  una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Asimismo, el plazo de ejecución de las mismas es de siete meses.