18 de Abril de 2019 |
28 de Enero de 2019, 14:06 hs.
Se ejecutarán 22 viviendas en Villa Libertador San Martín financiadas por la provincia

La ejecución de nuevas viviendas en Villa Libertador San Martín a través del Programa Primero Tu Casa, fue el tema tratado en un encuentro que mantuvo el titular del IAPV, Marcelo Casaretto con el intendente de esa localidad del departamento Diamante, Raúl Casali.

Al término del encuentro, que se llevó adelante en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Casaretto informó que “se licitarán 22 viviendas dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cederá el municipio para llevar adelante su ejecución, para lo cual se coordinará los aspectos técnicos y operativos de las mismas y llamar a la brevedad la licitación".

El funcionario destacó que “trabajamos de manera articulada con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos para que cada vez más familias puedan cumplir  el sueño de tener un techo propio”.

Para  el directivo “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad" y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo.”

Por su parte, el intendente Casali  dijo que “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Luego hizo hincapié en “la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet, ejecutando nuevas viviendas con recursos provinciales, que permitirá crear nuevos puestos de trabajo, dinamizando la economía y otorgando un techo digno a cientos de beneficiarios en el territorio entrerriano”.

Estas nuevas viviendas se suman a las 24 ya entregadas en esta gestión de gobierno en Villa Libertador San Martín destinadas a la demanda libre.

El encuentro,  contó con la presencia del Vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez   y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sebastián Rodríguez.