24 de Marzo de 2019 |
22 de Febrero de 2019, 08:32 hs.
Nuevas viviendas en Colonia Santa María y Las Margaritas con fondos provinciales

Se licitaron cinco unidades habitacionales para la localidad de  Colonia Santa María y Las Margaritas, departamento Federación, que se construirán con fondos íntegramente provinciales. Se llevan adelante por el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

El acto licitatorio tuvo lugar en la sede del organismo provincial y contó con la presencia, del titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por los vocales, Marcelo Báez y Horacio Flores; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; representantes de las empresas constructoras; y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Al respecto, Casaretto manifestó que “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente".

Valoró “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

En ese sentido, sobre la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, Casaretto subrayó que “es un hecho muy importante ya que después de más de 20 años la provincia vuelve a tener una política propia en esta materia y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

"El gobierno provincial está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar,  priorizando las necesidades de la gente", indicó Casaretto.

Finalmente expresó que “seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Detalle de las ofertas

En Colonia Santa María y Las Margaritas, departamento Federación, se ejecutarán cinco viviendas y se presentaron dos ofertas: Chezzi Eduardo Marcelo; quien presupuestó 6.122.207,71 pesos y Rossi Ricardo Javier, quien cotizó  6.875.005,92 pesos. Plazo de obra 5 meses corridos.

Se construirá una vivienda de 28 m2 (monoambiente), dos viviendas de un dormitorio de 39 m2; y dos viviendas de dos dormitorios de 51m2.