25 de Marzo de 2019 |
24 de Febrero de 2019, 18:00 hs.
Se ejecutarán nuevas viviendas y terminarán mejoramientos habitacionales en General Campos

La ejecución  de 10 viviendas y  la culminación de 44 mejoramientos habitacionales en General Campos  fueron los temas desarrollados durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, con el intendente, Sergio Martínez.

Al término del encuentro que se desarrolló en la sede del organismo provincial, Casaretto dijo que  “el gobernador Gustavo Bordet considera prioritario seguir ejecutando nuevas soluciones habitacionales para que más familias  entrerrianas puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

 En ese sentido, informó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se construirán  10 viviendas. Se trata de las unidades habitacionales, que fueron licitadas en el año 2016, y que  por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su inicio.

El funcionario señaló como “un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en materia de viviendas y poder darle respuestas a tantas familias que  necesitan acceder a un techo propio”.

En la reunión se firmó un convenio  con la municipalidad de General Campos para la terminación de 44 mejoramientos habitacionales  que se ejecutan por administración municipal, que” permitirá ayudar a familias de escasos recursos, sin acceso a las formas convencionales de crédito, a refaccionar, ampliar o terminar sus casas, que de otra manera no podrían concretar el sueño de vivir en una vivienda digna, agregó Casaretto ”.

Por su parte, el intendente Martínez destacó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio” y resaltó "la decisión de poner en marcha un plan de viviendas que se ejecutará íntegramente con fondos provinciales a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

El Jefe comunal aseguró que "la terminación de los mejoramientos habitacionales viene a solucionar el crecimiento de los grupos familiares en nuestra localidad, que impacta directamente en el aumento de las condiciones de vida de nuestros vecinos”.