23 de Mayo de 2019 |
06 de Marzo de 2019, 15:51 hs.
Rubricaron convenio para la terminación de 26 mejoramientos habitacionales en Basavilbaso

En el marco del Programa Federal Mejor Vivir, el gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) rubricó un convenio con la municipalidad de Basavilbaso para la terminación de 26 mejoramientos habitacionales.

Las mismas se realizarán por administración municipal, con una inversión de más de 5,5 millones de pesos.

El acuerdo fue suscripto por el titular del organismo, Marcelo Casaretto, y el intendente, Gustavo Hein.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto señaló que “desde el gobierno provincial se trabaja pensando en el porvenir de las diferentes comunidades, para poder hacer realidad el acceso a una vivienda a un importante número de familias entrerrianas y así poder brindarle un mejor futuro a sus hijos”.

El funcionario indicó que mediante este convenio “se reanudarán los trabajos para la terminación de 26 mejoramientos habitacionales en esta localidad del departamento Uruguay, destinados en resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas”.

Casaretto expresó que “el gobernador Gustavo Bordet está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar” y resaltó “la igualdad en la distribución y el trato hacia todas las comunas, sin importar el color político al que pertenezcan”.

Por su parte, el intendente Hein afirmó que “la ejecución de este programa representa un gran impacto para el desarrollo y el crecimiento de nuestros habitantes para que tengan un futuro digno”.

Luego mencionó “el fructífero trabajo que se realizó con el IAPV para arribar a la firma de este convenio para la terminación de estas soluciones habitacionales que mejorará las condiciones de vida a la población y fortalecerá la inclusión social de los sectores más desprotegidos de la sociedad".

Programa Mejor Vivir

El programa está destinado a la terminación, ampliación y refacción, que necesita la vivienda para ser completada o mejorada, cuando el propietario; a partir de su propio esfuerzo, haya iniciado la construcción de su vivienda única, y que no tengan acceso a líneas de financiamiento o crédito.