23 de Mayo de 2019 |
24 de Abril de 2019, 12:13 hs.
Se ejecutarán nuevas viviendas para María Grande financiadas por la provincia
En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción, con recursos propios, de nueve soluciones habitacionales en María Grande, departamento Paraná.

Estas viviendas se sumarán a las 12 que ya están en ejecución en la localidad. Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 12,6 millones de pesos y un plazo de ejecución de siete meses corridos.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que "es una alegría poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

Indicó que “a la brevedad se licitará la construcción de nueve viviendas, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”. 

Asimismo, señaló que "cuentan con un grado de avance importante las 12 viviendas que construye la provincia en María Grande con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa".

Para Casaretto, “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad", y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo”.

“La ejecución de estas nuevas viviendas es impulsada por el gobernador Gustavo Bordet con políticas inclusivas que generan mayor inversión y más trabajo, que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”, añadió.

Por su parte, el intendente Hugo Maín destacó “la importancia de la construcción de nuevas viviendas que generan reactivación económica en la localidad para que pueda seguir creciendo”.

En ese sentido, aseguró que "el municipio trabaja en la transferencia de un nuevo terreno para la ejecución de otro grupo de viviendas”.

Sobre el programa Primero tu Casa, el jefe comunal valoró “el esfuerzo que realiza el gobierno provincial de destinar recurso propios para la construcción de nuevas viviendas y de esta manera el IAPV podrá generar los recursos necesarios para dinamizar una actividad que genera mucha mano de obra y que además brinda respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.

Primero tu Casa

Tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general.

En esta localidad se construirá una vivienda monoambiente, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético