23 de Mayo de 2019 |
01 de Mayo de 2019, 21:04 hs.
Se construirán 78 viviendas más en Gualeguaychú financiadas por la provincia

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó 78 soluciones habitacionales en la ciudad de Gualeguaychú,  financiadas íntegramente con fondos provinciales, en el marco del programa Primero tu Casa. Se suman a las 21 que se están ejecutando con un importante grado de avance en su construcción.

Se trata de un grupo de 40 unidades habitacionales  y otro de 38 viviendas destinadas a la  demanda libre, que ejecutará la firma Ernesto Ricardo Hornus  S.A.  Las mismas fueron licitadas en el año 2016, y  por falta de financiamiento nacional, la provincia llevará  adelante con recursos propios los trabajos.

Así lo dio a conocer el presidente del IAPV,  Marcelo Casaretto al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el intendente Martín Piaggio,  que se desarrolló  en el salón de la Memoria de la municipalidad de Gualeguaychú.

Casaretto  dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía".

Luego de recorrer la obra, indicó que “en el marco de programa Primero tu Casa tiene un  avance del 65 por ciento la ejecución de 21 nuevas viviendas en esta pujante comunidad, que en pocos meses más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia, donde van a poder construir un futuro para sus hijos".

“Es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”, agregó el  directivo. En ese sentido, ratificó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet  de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Por su parte, el intendente Piaggio  dijo que "es un día muy importante porque es un avance en una materia que nos preocupa y a su vez ve que los logros son de las políticas públicas que más felicidad nos traen” y recordó que “estas obras fueron gestionadas ante el gobierno nacional y al no tener respuesta, el gobernador Bordet a través del equipo del IAPV decidió encararlas definitivamente con recursos exclusivamente provinciales".

Seguidamente, agradeció “en nombre de todos los vecinos de Gualeguaychú por todas estas gestiones y este compromiso que el gobierno provincial también tiene ante la necesidad de todos los entrerrianos”.

Estuvieron presentes en el encuentro la diputada provincial Leticia Angerosa, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio, el director de Viviendas Ino Ingold, la vocal del IAPV Amalia Peroni y el gerente de la regional sur Daniel Crespo.