23 de Mayo de 2019 |
02 de Mayo de 2019, 07:09 hs.
Construirán con fondos provinciales 20 viviendas en La Paz para trabajadores mercantiles

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción, con recursos propios, de 20 soluciones habitacionales en La Paz pertenecientes al sindicato de Empleados de Comercio.

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de  más de 27,5  millones de pesos y un plazo de obra de nueve meses corridos.

 Así  lo informó el titular del organismo, Marcelo Casaretto al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el senador provincial, Aldo Ballestena y el secretario general del Sindicato de Comercio de La Paz, Daniel Flores, de la que participaron el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez,  y el gerente Técnico de la repartición, Américo Valente.

 El funcionario afirmó  que “el objetivo del gobierno que encabeza Gustavo Bordet es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos, trabajando con todos los municipios, sin distinción de ningún tipo”.

En ese sentido, confirmó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se licitará la ejecución de veinte nuevas viviendas destinadas a los trabajadores mercantiles, en esta importante comunidad”.

Por su parte, el senador provincial Aldo Ballestena  destacó como “muy importante que el gobierno provincial haya decidido encarar un  programa de viviendas con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día".

Expresó  que la construcción de viviendas es “generador de empleo genuino y movilizador del mercado local en cada una de las localidades donde se levantan las nuevas unidades habitacionales, permitiendo a un número importante de familias hacer realidad el sueño de la casa propia", subrayó Ballestena a la vez que resaltó que "de otra manera les hubiera resultado casi imposible lograrlo".

 Por último, el secretario del Sindicato de Comercio de La Paz, Daniel Flores indicó que “la construcción de viviendas es una importante herramienta para generar inclusión social y poder asegurar un futuro digno a sus hijos, mejorando las condiciones de vida de la gente, generando trabajo genuino, permitiendo a muchas familias llevar el pan a la mesa. Tenemos el sueño de que un número importante de trabajadores de comercio puedan tener un techo digno en el corto plazo”.

En La Paz, en está gestión de gobierno, se inauguraron veinte viviendas, destinadas a la demanda libre.

Detalles

En esta localidad se construirán cuatro viviendas monoambientes, ocho  viviendas de un dormitorio  y ocho  viviendas de dos dormitorios,  dos de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.