23 de Mayo de 2019 |
06 de Mayo de 2019, 13:30 hs.
Se inauguran nuevas viviendas financiadas íntegramente por la provincia

Son seis las nuevas viviendas que se inaugurarán el próximo sábado en Aldea San Antonio, financiadas 100 por ciento con recursos provinciales. Fueron llevadas adelante a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, en el marco del programa Primero tu Casa.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Marcelo Casaretto luego de la reunión de trabajo que mantuvo con el intendente de  esa localidad, Leonardo Silva, que se desarrolló en la sede  de la repartición y de la que participó la vocal, Amalia Peroni. Informó que el acto inaugural se realizará próximo sábado 11 de mayo, en el grupo habitacional y dará comienzo a las 11.

“La inauguración de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”, destacó el directivo al tiempo que valoró  "el trabaja diario que realiza el gobernador Gustavo Bordet para poder brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

“Este programa de viviendas  se sostiene con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizarle estabilidad y seguridad", afirmó Casaretto

Hizo hincapié  que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”.

A su vez puso de manifiesto “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".

Por su parte, el intendente Leonardo Silva se refirió al “importante momento que significa la entrega  de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para seis familias de la localidad que podrán brindar a sus hijos mejores condiciones  de vida.”

Destacó “el compromiso y el esfuerzo de esta gestión de gobierno de Gustavo Bordet, de llegar a todos los sectores de la sociedad entrerriana, quienes depositan su confianza y su esperanza en obtener una solución a su necesidad de vivienda”.

Silva confirmó que “a la brevedad se iniciará la construcción de otras diez  viviendas que fueron licitadas en el año 2016, y que  por falta de financiamiento nacional, la provincia llevará  adelante con recursos propios dichos trabajos”.

Detalle de las obras  ejecutadas por el IAPV  en Aldea San Antonio

En esta gestión de gobierno, se entregaron 10 viviendas destinadas a la demanda libre y seis unidades habitacionales pertenecientes a  AMET y Sadop, incluidas en la paritaria docente.