10 de Diciembre de 2018 |
Cesiones de derechos o cambio de deudor hipotecario

a) Documentación a presentar para efectuar cesiones de derechos o cambio de deudor hipotecario:

  1. Nota firmada por el titular/es (Cedente) de la vivienda, apellido, nombre, dirección actual y teléfono.
  2. Se deberá requerir autorización previa a este I.A.P.V. para proceder a la formalización del correspondiente Contrato de Cesión (con las firmas debidamente certificadas por Escribano Público) o Escritura Traslativa de Dominio asumiendo el Derecho Real de Hipoteca constituido oportunamente en caso de tratarse de una unidad escriturada.
  3. El titular deberá acreditar cinco (5) años de ocupación del inmueble a contar desde de la tenencia (Adjuntar Boleto de Compraventa suscripto con el I.A.P.V. o Instrumento Legal que correspondiere).Conforme Resolucion IAPV Nº4/2013.
  4. Encontrarse al día con el pago de las cuotas de amortización de la vivienda o Convenio de Pago.
  5. Libre Deuda o Constancia de pagos al día de Impuesto Inmobiliario Provincial, Tasas y Contribuciones Municipales. Adjuntar fotocopia de una boleta de Impuesto Inmobiliario Provincial (a fin de verificar datos catastrales.
  6. Datos del aspirante a titular (Cesionario) y de su grupo familiar conviviente, adjuntando informe del Registro Público de la Propiedad y de la Administradora Tributaria (ATER) donde se indique la NO titularidad de bienes inmuebles por parte del cesionario y de los integrantes de su grupo familiar conviviente mayores de 18 años.
  7. Recibo de Haberes (constancia de ingresos) del Cesionario y su grupo familiar en caso de ser trabajador independiente Constancia de Ingresos.
  8. Garante debe ser Empleado del Estado Provincial o Municipal.
  9. Constancia de Nº C.U.I.T.- C.U.I.L. o C.D.I. de los cesionarios. Fotocopia de D.N.I. de los cesionarios.
  10. En caso de ser casados LIBRETA DE FAMILIA o "Acta de Matrimonio".En caso de convivientes menores de 40 años sin hijos deberán presentar acta de declaración jurada de Union Convivencial. En caso de ambos ser solteros y tener hijos en común "Acta de Nacimiento".
  11. En caso de ser aceptada la solicitud, deberá consignarse en el contrato de cesión, o Boleto, o Escritura Traslativa de Dominio, el PRECIO a efectos de evaluar el monto establecido por la Resolución de Presidencia Nº 761/2016 (Canon), como contraprestación por trámite de Cesión de Derechos.

b) Documentación a presentar para efectuar cambio de Deudor Hipotecario:

  1. Deberá cumplimentar los puntos 1,2.3.4.5.6,7. Y una vez efectuado el estudio socio-económico en un plazo de 60 días deberá presentar escritura traslativa de Dominio asumiendo el Derecho Real de Hipoteca constituido oportunamente .-