El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la construcción de 22 unidades habitacionales en Crespo, departamento Paraná, a ejecutarse con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.
La empresa que va a realizar los trabajos es Ingeniero Quaranta S.A, cuya inversión supera los 28,3 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de diez meses corridos.
Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto afirmó que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.
En referencia al Programa Primero tu Casa, el funcionario consideró como “un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en materia de viviendas y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.
Este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizarle estabilidad y seguridad", afirmó Casaretto.
Por último, el directivo manifestó el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio” y resaltó "la decisión política de poner en marcha un plan de viviendas que se ejecutará íntegramente con fondos provinciales a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial”.