13/08/2019

En Hasenkamp se construyen viviendas financiadas por la provincia

En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), avanza a buen ritmo en la ejecución de 10 soluciones habitacionales que lleva adelante con recursos propios en la localidad de Hasenkamp, departamento Paraná.
 

 

 
En Hasenkamp se construyen  viviendas financiadas por la provincia

En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), avanza a buen ritmo en la ejecución de 10 soluciones habitacionales que lleva adelante con recursos propios en la localidad de  Hasenkamp, departamento Paraná.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto afirmó que la ejecución de nuevas viviendas "tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra, asegurando mejores condiciones de vida y reafirmando la pertenencia de sus pobladores al lugar que habitan”.

En ese sentido, valoró que “con la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales y mejores condiciones de vida para las familias en nuestra provincia",  y resaltó que  "después de 20 años el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

Casaretto hizo hincapié  "en el trabajo articulado que lleva adelante la provincia  con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, que  nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Señaló que "cuentan con un avance de más del 50 por ciento las 10 viviendas que construye la provincia en Hasenkamp con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa".

Por último, confirmó que "comenzó  la ejecución de otras  20   nuevas viviendas  también con recursos provinciales  para llevar dignidad y prosperidad a los habitantes de esta pujante comunidad,  que  fueron licitadas en diciembre de 2016, y que  por falta de financiamiento del gobierno nacional, se venía demorando su comienzo".