“Por la decisión política del gobernador Bordet pudimos terminar estas viviendas con fondos 100 por ciento provinciales, aunque eran cofinanciadas con Nación. La prioridad era entregárselas a ustedes”, dijo el presidente de IAPV, Marcelo Casaretto al inaugurar 18 viviendas para docentes en Chajarí.
Fueron 18 las nuevas viviendas, pertenecientes al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), inauguradas por el gobierno entrerriano, a través del IAPV, en la ciudad de Chajarí, departamento Federación, en el marco del Programa Federal Techo Digno.
El acto fue encabezado por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto quien manifestó que “una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia, porque la felicidad la vemos en los ojos y los gestos de esa madre y ese padre junto a sus hijos de tener su propio hogar y ser cada día más felices”.
El funcionario destacó que "hoy un número importante de vecinos pueden tener acceso a su techo propio, ya que es el inicio de una nueva etapa para 18 familias de docentes que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida”.
Casaretto valoró “la importancia de entregar viviendas, porque este gobierno de Gustavo Bordet trabaja todos los días para buscar el bienestar de todos sus habitantes y es una emoción grande darles esta satisfacción a los vecinos, la de tener una casa digna en el lugar de su afectos”.
El directivo pidió a los adjudicatarios que disfruten y cuiden las casas, y "tengan las cuotas al día, para que en un futuro otros habitantes puedan tener la misma posibilidad de hacer realidad este sueño”.
Por su parte, la concejal Daniela Lavarda compartió “la alegría que significa este momento” para cada adjudicatario. “El hecho de acceder a una vivienda propia y de ver materializado el sueño de la gente de tener una casa para criar y educar a sus hijos es algo que compartimos todos los días de gestión”, afirmó
La secretaria de Acción Social de Sadop Entre Ríos, Malvina Britos se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 18 familias de docentes que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida”.
Muy ansiado por todos
Raúl Peker estuvo acompañado por su esposa Zaida y sus dos hijas, y comentó que "después de toda una vida dedicada a la docencia, es un orgullo para nosotros poder acceder finalmente a nuestra vivienda propia. Esta carpeta, representa los anhelos y esfuerzos que hicimos todos estos años para poder brindarle un techo a nuestras hijas. No hay felicidad que se compare a la que sentimos hoy".
Para Marta Flores y su esposo Ariel Machado, "es un día de mucha felicidad para toda nuestra familia y nuestros vecinos, porque era algo muy ansiado por todos. Creo que cumplir el sueño de la vivienda propia es un derecho de todas las personas y poder recibir la llave de nuestra casa, es algo que nos produce mucha emoción y alegría".
Verónica Almada junto a su hija, recibió la carpeta y las llaves de su vivienda. "La verdad que sentimos mucha alegría. Cruzar la puerta de nuestra vivienda, fue una de las cosas más hermosas que nos pasaron a ambas. Ahora tenemos que terminar de armar la mudanza y empezar a disfrutarla", dijo.
Detalle de las viviendas
Las unidades habitacionales se levanta sobre José Iglesias, entre Pablo Stampa y Rivadavia; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Las mismas tienen una inversión de más de 31,4 millones de pesos.
Presentes
Estuvieron presentes en la ceremonia de entrega el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, el gerente de la Regional Salto Grande, Luis Dávila , dirigentes gremiales de Sadop y Agmer, ediles y funcionarios municipales, entre otras autoridades.