El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la ejecución de 10 viviendas en Estación Lazo, departamento Gualeguay, financiadas íntegramente con fondos provinciales, en el marco del programa Primero tu Casa. Se presentó una oferta económica.
El acto licitatorio, que se desarrolló en la sede del IAPV, fue presidido por el titular del organismo, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el secretario de directorio de la repartición, Damián Zof; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab; representantes de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.
Casaretto indicó que “forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno provincial para cumplir el sueño de crecer día a día, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren sus condiciones de vida”.
El funcionario valoró “la importancia de contar con un programa de viviendas propio después de 20 años, que permite una mejora en la calidad de vida de las comunidades, con créditos accesibles para garantizar el derecho a un hogar digno y generar reactivación de las economías regionales y fuentes de trabajo a través de la construcción.”
En ese sentido, Casaretto aseguró que “el gobernador Gustavo Bordet está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar, priorizando las necesidades de la gente".
El directivo afirmó que "el programa Primero tu Casa se sostiene con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizarle estabilidad y seguridad".
Primero tu Casa
En Estación Lazo, se ejecutarán 10 viviendas y se presentó una oferta económica: Rubio Federico Humberto; quien cotizó 17.551.554 pesos, cuyo plazo de obra es de siete meses corridos.
En esta localidad se construirán dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.