Dentro de los dos (2) días de efectuado el sorteo, el IAPV notificará vía correo electrónico o telefónicamente a los pre-adjudicatarios beneficiados.
Dentro de los doce (12) días hábiles contados a partir del día del sorteo, los pre-adjudicatarios deberán presentar en la Regional del IAPV correspondiente a su localidad, Formulario de Solicitud de Aprobación de Crédito y Manifestación de Adhesión al Programa y la documentación requerida.
La Gerencia Regional, en un plazo no mayor a los tres (3) días hábiles, deberá analizar y controlar la documentación presentada y expedirse respecto de la viabilidad del trámite, remitiendo las actuaciones a la Comisión Evaluadora que funcionará en la Sede Central.
Esta última, en un plazo no mayor a tres (3) días de recibido el expediente, efectuará un control general de lo actuado, adjuntando el informe de viabilidad crediticia.
Cumplido pasarán las actuaciones a la Regional para que notifique vía correo electrónico o teléfono al pre-adjudicatario quien deberá presentar, dentro de los 10 días hábiles de notificado, la documentación técnica específica del proyecto.
Se efectuará en la Regional ante personal del Área Técnica (podrá ser presentada por el pre-adjudicatario o por el profesional).
Efectuada la presentación por parte del adjudicatario, la Regional analizará y evaluará la misma, confeccionando la Ficha Técnica.
Cumplido el paso anterior, la Regional del IAPV, una vez que haya asociado los datos del beneficiario, profesional actuante e inspector, generara un usuario y contraseña para el profesional, a fin de que pueda cumplimentar los futuros requerimientos de certificaciones y fotografías de la obra.
La documentación al igual que la Ficha Técnica, deberá adjuntarse al expediente y será remitido a la Comisión Evaluadora en un plazo no mayor a dos (2) días hábiles de recibida la misma. Esta última dispondrá de idéntico plazo para evaluar la documental a los efectos de la aprobación del crédito.
Con Informe Favorable de la Comisión Evaluadora, pasarán las actuaciones a la Secretaría del Directorio a los efectos del dictado de la respectiva Resolución de Directorio aprobatoria del Crédito.
En base a dicha norma, se procederá a efectuar los desembolsos a través de la Gerencia Contable y ésta última, informará a la Gerencia Comercial la fecha exacta en la que se efectuó el primer anticipo o desembolso financiero.
Por consultas contactarse vía e-mail a seguimiento@iapv.gov.ar.