El acuerdo establece condiciones específicas para los honorarios de los profesionales que participen en proyectos de construcción, refacción o ampliación de viviendas en terrenos propios, financiados a través de créditos individuales del IAPV.
La firma del convenio se realizó en la sede del IAPV y contó con la presencia del presidente del organismo, Manuel Schönhals, y los titulares del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil, Juan Lescano Salinas, y del Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos, Hernán Schonfeld. También estuvieron presentes los vocales del IAPV, Luis Uriona, José Artusi , Aníbal Steren y la presidente de la Junta Regional Oeste Noroeste del Colegio de Arquitectos de la provincia, Cecilia Bonino.
Schönhals destacó la importancia del convenio para "promover el arraigo en las diversas comunidades de la provincia" al permitir que más familias puedan acceder a una vivienda propia o mejorar la que ya tienen. "La construcción y el mejoramiento de viviendas permiten que más familias sigan creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar", agregó el funcionario.
Por su parte, Lescano Salinas resaltó que el convenio "fortalece y regula el ejercicio profesional" y brinda al IAPV una amplia oferta de profesionales para llevar adelante los proyectos. Schonfeld, en tanto, expresó el compromiso de su colegio con el objetivo de que las familias puedan alcanzar la casa propia. "Creemos que cualquier esfuerzo que ayude a las familias a alcanzar la casa propia es fundamental", afirmó.
En tanto, el presidente del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos, Hernán Schonfeld afirmó que “creemos que cualquier tarea que ayude a las familias a llegar a la casa propia, el trabajo es fundamental. Cuenten con nosotros ya que estamos en el mismo camino que no es ajeno a las realidades de los habitantes de la provincia”.